Protesta de transportistas retrasa el tránsito de buses azules
Redacción EC

Un numeroso grupo de transportistas de las empresas afectadas por la Reforma del Transporte tomó esta mañana algunas calles del Rímac para protestar por la implementación del  (Tacna - Garcilaso - Arequipa).

La manifestación provocó que se bloquearan dos de los cuatro carriles de las avenidas Alcázar y Tacna en el sentido de norte a sur, por lo cual los buses azules han retrasado su circulación. Pese a no tener permiso para realizar la protesta, la les ha prestado todas las facilidades para hacerla en forma pacífica. 

Ellos refirieron que la reforma del transporte ha dejado a 120 mil personas sin trabajo, pues su vehículos ya no pueden ingresar a las avenidas principales que toman los buses azules, ni siquiera como alimentadores. Cabe señalar que estas empresas no participaron en la licitación de corredores que impulsó la comuna metropolitana. 

Otros transportistas señalaron que la los estafó al pedirles buses de nueve metros para el corredor azul que luego no fueron aceptados. "Nosotros ya tenemos los buses pintados y ahora nos dicen que no podemos circular", dijo un manifestante no identificado.

Algunos pobladores del Rímac también se sumaron a la protesta debido a que no hay unidades alimentadoras que los acerquen al paradero de la . Por esta razón, ellos deben caminar hasta 25 minutos.