Un grupo de integrantes del colectivo “Con Mis hijos no te metas” protestaron esta mañana en varios puentes peatonales de la  y contra lo que llaman “ideología de género”.

Con pancartas alusivas al tema, los manifestantes también se ubicaron en algunas estaciones del Metro de Lima y en el puente Aramburú.

Juan Ortiz, miembro del colectivo perteneciente a una iglesia evangélica de El Agustino, dijo que la medida busca llamar la atención de la gente sobre su posición respecto de esta supuesta ideología.

(Video: El Comercio)

Cabe recordar que en diciembre pasado el mismo colectivo organizó plantones frente a la sede del Ministerio de Educación (Minedu) en rechazo a currículo nacional porque aseguraban que este incluía la “ideología de género”.

Sin embargo, el Minedu ha rechazado dicha versión informado que el currículo cuenta con siete enfoques transversales, uno de los cuales es el de igualdad de género.  Este enfoque reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades. Asimismo, indicaron que este enfoque fue incluido desde el 2004 y no es reciente. Además, el Minedu destacó que la educación sexual es importante para prevenir la violencia, transmisión de enfermedades y el embarazo adolescente.

Christian Rosas, de la Coordinadora Nacional Pro Familia, y Reynaldo Aragón, de la Alianza por la Familia y la Vida, se identificaron como organizadores de la manifestación. Según Aragón, fueron más de 200 los puentes peatonales de la ciudad donde se exhibieron los carteles.

"Nuestra intención no es ofender a nadie, sino que se respete nuestro derecho a educar a nuestros hijos con los valores en los que creemos", dijo Aragón.

Rosas agregó que harán manifestaciones similares hasta este viernes, nuevamente en los puentes peatones, entre 7 a.m. y 10 a.m.