MDN
Cercado de Lima
Redacción EC

Desde, aproximadamente, las 4 p.m. se inició frente a la puerta principal del Poder Judicial, en el Paseo de los Héroes Navales, el plantón de protesta por el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho en Caso Cócteles, donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada.

 Los manifestantes, con banderas y pancartas, exigen que el juez Concepción Carhuancho retome sus labores en el caso. 

“Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra", señala en una de las convocatorias del grupo No a Keiko, uno de los colectivos que organizó la acción de protesta vía Facebook.

"Quiero expresar mi indignación contra tanta corrupción y tanta mafia del Ministerio Público, obviamente no todos. Estoy acá porque es un deber moral como peruana y por la indignación de la exclusión del juez Carhuancho", indicó una de las participantes a Canal N.

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional decidió apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del Caso Cócteles, donde se investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

Por tal razón se convocó un plantón en favor del magistrado para hoy miércoles 16 de enero.

Cercado de Lima

Contenido sugerido

Contenido GEC