Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PTP: venezolanos hacen largas colas en Interpol y Migraciones

El gobierno anunció una serie de cambios para la entrega del Permiso Temporal de Permanencia, que permite acreditar la situación migratoria. Son 230 mil venezolanos en este trámite

Dos días después de que el gobierno formalice unos cambios en los lineamientos para la entrega del Permiso Temporal de Permanencia, las oficinas de Migraciones y de Interpol reciben a cientos de venezolanos en busca de este documento.

Y es que, tras la modificación realizada mediante el decreto supremo N° 007-2018-IN, la solicitud del documento se reduce y ahora vencerá indefectiblemente el 31 de diciembre de 2018, en lugar del 30 de junio próximo año. El PTP alcanza a todo aquel venezolano que haya ingresado hasta el 31 de octubre de 2018.

- Atención a extranjeros -
Sobre esta situación, el ministro Mauro Medina señaló que Migraciones atiende más de 2.200 citas en línea diarias. Por ello se ha dispuesto que se atienda las 24 horas del día, no solo en su sede de Lima, sino también en la frontera con Ecuador.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior indicó que a partir del 29 de agosto Interpol inaugurará un nuevo módulo de atención en Miraflores y ampliará sus horarios de atención. Se tiene previsto inaugurar 10 nuevas sedes fuera de Lima. Según el Mininter son 230 mil venezolanos en este trámite.

Entre los documentos que los ciudadanos venezolanos deben presentar en Perú para obtener el PTP, se encuentran:

►Constancia de cita electrónica.
►Copia simple del pasaporte o cédula de identidad.
►Pago del derecho de trámite en el Banco de la Nación de 41.90 soles
Declaración jurada de no poseer antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional e internacional, excepto para menores de edad y personas con discapacidad.
►Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, solo para mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.
►En caso de menores de edad, se presentará adicionalmente la partida o acta de nacimiento apostillada. En caso de no contar con la apostilla, se presentará declaración jurada de autenticidad del documento.
►Formulario gratuito a ser llenado el día de la cita.

Tags Relacionados:

PTP

Venezolanos en Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada