Esta publicación motivó a supermercado a donar 3 mil mantas
Esta publicación motivó a supermercado a donar 3 mil mantas

Un gesto de generosidad que partió de una usuaria de creció hasta involucrar a una cadena de supermercados, que se comprometió a ayudar a personas afectadas por el frío.

Denis, o Den Cas en la red social, pidió a sus contactos comprar individualmente mantas en el supermercado , tras ver que el precio de estas era de menos de diez soles, y llevarlas a personas sin techo, que soportan las bajas temperaturas del invierno.

"Estas frazadas de polar están a S/8.90 en Wong. ¿Qué tal si sacrifican sus 3 tragos de hoy y compran 10 para repartirlas a la gente que ven en la calle pelándose de frío? Mételas en tu carro y repártelas a esas personas que piden propina debajo de la lluvia, duermen en la calle, etc", escribió Den Cas. 

El espontáneo post fue compartido más de 7000 veces. Muchos internautas hicieron caso al llamado de Den Cas y expresaron su apoyo a la iniciativa, que no comprometía mucho esfuerzo, pero que podía ser muy significativa dadas las frías condiciones climáticas.

La cadena de supermercados Wong respondió de esta manera, a través de otro post de Facebook, a la invitación hecha por Den Cas: "La amabilidad de nuestros seguidores nos inspira a seguir ayudando. Donaremos 3000 mantas KREA a niños y adultos que tienen frío en las calles".

Mira también en Lima:

Con disparos al aire caen presuntos asaltantes en el Callao