Pueblo Libre: mil soles de multa por quemar muñeco en Año Nuevo
Pueblo Libre: mil soles de multa por quemar muñeco en Año Nuevo

La Municipalidad de anunció que las personas que quemen muñecos, llantas u otros objetos en plena vía pública de este distrito, durante las celebraciones de Año Nuevo, serán multados con S/. 1.000.

Según el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, esta medida busca preservar el ornato y proteger la salud pública. Para tal fin, un grupo de fiscalizadores realizará recorridos en todo el distrito con la finalidad de identificar a quienes incumplan la medida y disponer la respectiva sanción económica.

Dicha multa está comprendida en la Ordenanza Municipal que prohíbe la quema de muñecos u otros objetos que, como consecuencia de la combustión, “generen contaminación del aire y produzcan eventuales incendios”.

En tal sentido, el burgomaestre de Pueblo Libre hizo un llamado para que los vecinos que denuncien estas malas prácticas, tomando en consideración que los productos incinerados contienen, por lo general, insumos contaminantes.

Cabe señalar que en los distritos de Independencia, Rímac, Ate, Jesús María, entre otros, la quema de muñecos por Año Nuevo se sanciona con multas entre los 450 y 5.700 soles.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC