Pueblo Libre: niño agredido por su madre en manos de Inabif
Pueblo Libre: niño agredido por su madre en manos de Inabif

El niño de 3 años que fue atredido por su madre dentro de una bodega en , tras la difusión de la denuncia a través de redes sociales y otros medios, permanece en un hogar residencial bajo la protección del Inabif. La supervisión continuará hasta que se recupere de las lesiones psicológicas y físicas y hasta que se determine quién debe asumir su cuidado.

Maricarmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dijo que se procederá a evaluar el entorno familiar para establecer si es que puede ser cuidado por algún otro miembro de la familia, por una tercera persona o si debe permanecer en un centro del Inabif.

"El tiempo que seguirá en el Inabif dependerá muchísimo de su situación emocional y de la evaluación del entorno familiar. Si existe un entorno familiar adecuado, concluiría en tres meses. Pero puede ampliarse a seis e incluso a ocho meses", aseguró la representante del MIMP en una entrevista a Andina.

La funcionaria aseguró que actuó a pedido del fiscal de Familia. "Se evidenció que ni la mamá ni el papá podían garantizar la debida protección del niño. El padre no vive con él y la madre lo agredió", indicó.

- Denuncia por agresión -

La Fiscalía de Familia presentará de oficio una denuncia a la autoridad penal correspondiente en contra de Lucy Mendoza Alarcón, quien fue grabada golpeando a su hijo exigiéndole que le devuelva su celular. Su padre, Jhonatan Cornejo Vilela, hizó pública la acusación mostrando el video que se había viralizado por redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC