Pueblo Libre: sistema de interceptación telefónica en municipio
Redacción EC

Los trabajadores de la Municipalidad de Pueblo Libre detectaron, dentro del local principal de la comuna, un sistema dedicado a grabar automáticamente todas las conversaciones telefónicas que se hicieran a través de los 97 anexos que funcionan dentro del local.

"Hemos encontrado que la tercera parte del disco duro de este equipo tenía unos 695 gigabytes de llamadas de todas las sedes municipales", detalló el gerente de Informaciones de Pueblo Libre, Germán Medina.

La gestión del nuevo alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, detectó también que el sistema tenía la capacidad para enviar las grabaciones a través de correos electrónicos.

"No solo eran llamadas internas, sino también de los vecinos de Pueblo Libre que llamaban a los anexos. Todos ellos eran interceptados", añadió el regidor municipal Alejandro Salas.

La comuna entregará todo el material a las autoridades correspondientes y denunciarán a quienes sean hallados responsables. Sin embargo, adelantaron que cabía la sospecha de que empleados de la anterior gestión del ex alcalde Rafael Santos estén detrás de esta irregularidad.

Rafael Santos se mostró indignado y aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades para esclarecer cualquier duda. "Voy a colaborar con cualquier estamento del Estado", indicó.