Alcalde Luis Castañeda estuvo en inicio de marcha blanca de la obra. (Video: América TV)
Redacción EC

El alcalde de Lima estuvo presente en la apertura del puente Bella Unión, obra que hoy inició su marcha blanca por horarios, y que unirá los distritos de Cercado de Lima y San Martín de Porres.

Sin embargo, la obra que ha tardado más de tres años ha sido bastante cuestionada por el aún indeterminado costo que ha generado. En este sentido, el alcalde tampoco pudo definir el costo durante la inspección al ser interrogado.

Castañeda dijo no tener los costos finales de la obra porque aún no está finalizada, aunque momentos antes indicó que la estructura ya estaba terminada y solo faltaban los acabados.

"No ha habido incremento. No lo puedo decir porque no tengo la liquidación a la mano. Todo eso lo van a chequear", dijo Castañeda a la prensa. "Todo se maneja muy técnicamente y lo estamos haciendo con la Línea Amarilla una parte", argumentó el alcalde.

Hasta el momento se estima que la obra pudo haber costado casi 42 millones de dólares, triplicando el costo original. Días atrás la teniente alcaldesa Patricia Juárez dijo que el costo es mayor porque se incluyó el viaducto Dueñas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC