Puente Bella Unión: demora hace que Lima gaste miles de dólares
Puente Bella Unión: demora hace que Lima gaste miles de dólares
Redacción EC

Miles de dólares viene costando a la la póliza de seguro del puente metálico provisional sobre el en la avenida Universitaria. Como se recuerda, aquel se instaló luego de que en febrero del 2013 colapsara el puente Bella Unión.

El gasto corresponde al pago de una póliza contra todo riesgo del puente tipo Bailey, contratación que fue exigida por el (MTC) para prestar la estructura valorizada en 515 mil dólares. 

Según da cuenta “Correo”, la comuna metropolitana contrató a la aseguradora Mapfre, cuya póliza tiene una vigencia de 100 días con una prima de 40 mil dólares. La renovación se da por un período similar.

Solo la póliza vigente entre el 11 de octubre del 2013 y el 11 de agosto del 2014 -es decir, en 10 meses- ha costado al municipio 120 mil dólares. De acuerdo al oficio 119-2013-MTC/20.2 que el ministerio dirigió a la alcaldesa Susana Villarán, la cobertura debía incluir el traslado, montaje de las estructuras modulares y mantenimiento. 

Así, mientras pase el tiempo, no empiecen las obras del nuevo puente Bella Unión y se siga manteniendo la estructura metálica provisional, la comuna continuará haciendo esos desembolsos. Y los limeños que van de sur a norte seguirán padeciendo el tráfico vehicular en la zona por el único carril del puente.