Redacción EC

El , ubicado en las  y , entre el  y el distrito de , contará ahora con seis carriles –tres de ida y tres de vuelta– y ya no solo cuatro. Además, tendrá dos ciclovías, se informó hoy.

Estas mejoras integrales implican hacer un nuevo proyecto, indicó hoy el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), Iván Infanzón.

“Esto puede ser interpretado como una demora, pero es más bien una mejora para las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por el puente", afirmó el funcionario.

La obra significará una inversión de 25 millones 494.491,37 nuevos soles y contempla veredas para el tránsito peatonal, ciclovías y calzada para el tráfico vehicular.

NUEVO PUENTE
“La superestructura tendrá dos puentes (cada una de 72 metros de longitud y 14,85 de ancho) de estructuras mixtas: vigas metálicas de acero estructural y losa de concreto armado en la zona de tránsito vehicular y peatonal. Las veredas con dos metros de ancho, ciclovía de 1,80 metros y una vía de tres carriles de 10,50 metros”, precisó.

El funcionario añadió que se pavimentarán las zonas de acceso aledañas al puente vehicular y que se edificarán muros de protección en las riberas adyacentes a las de los estribos con una longitud total de 80 metros.

TRABAJOS
Asimismo, se tomarán las medidas necesarias para no afectar el tránsito vehicular y peatonal durante el periodo de ejecución de la obra.

Emape iniciará la construcción durante el último trimestre de este año y los trabajos culminarán en el primer trimestre del 2015.