Redacción EC

Trece meses después de la fecha prevista para su inauguración, la alcaldesa de Lima, , entregó el puente peatonal ‘John Lennon’ de 45 metros de largo y tres de ancho, ubicado cerca al parque del mismo nombre en el distrito de . La estructura permite el acceso de peatones a la .

Similar a lo ocurrido con la Plaza de la Bandera en el distrito de Pueblo Libre que fue inaugurada con dos meses de retraso, el puente ‘Jhon Lennon’ sufrió varios aplazamientos.

En , que aún se puede ver en la de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), se anuncia que las obras se entregarán en setiembre. 



Para ver el documento ampliado haciendo click en la imagen.

“Respecto a la construcción del puente peatonal, rampas y escaleras de acceso al parque John Lennon, debido al trazo original del proyecto, se identificaron problemas asociados a la estabilidad de taludes. Se ha determinado la solución técnica necesaria que permitirá culminar la ejecución del proyecto sin contratiempos para el mes de setiembre”, señala el comunicado.

Sin embargo, el primer plazo no se cumplió y según se puede escuchar en una entrevista en diciembre del 2013, el arquitecto Javier sota Nadal, presidente de Emape dijo que el puente se entregaría en enero de este año.

Escucha el audio de la entrevista a Sota Nadal.

La obra fue duramente criticada debido a los retrasos que sufrió. No obstante, hoy después de mucha espera los trabajos se entregaron.

DETALLES DE LA OBRA
Asimismo, Emape anunció que se entregó una rampa de acceso con barandas, plazas de descanso, así como la implementación de nueva iluminación en esta zona para que los limeños transiten con mayor comodidad y seguridad.
 
“Agradezco a los funcionarios de Emape por estas obras que buscan resolver el problema de la evacuación de la zona costera brindando seguridad a la población en caso de sismos y tsunamis. Este puente y su rampa de acceso permitirán también a las personas con sillas de ruedas desplazarse sin dificultad”, destacó la autoridad capitalina.
 
Esta obra cuenta también con la implementación de nuevos servicios higiénicos debajo de las rampas de acceso de llegada al malecón. La inversión total suma 6 millones 400 mil nuevos soles y forma parte del megaproyecto ‘Costa Verde para todos’.
  
COSTA VERDE PARA TODOS
Este megaproyecto tiene como finalidad la recuperación de la Costa Verde como espacio público para los limeños. A la fecha, se entregó la ampliación de un tercer carril en 4,5 kilómetros en el circuito de playas de la Costa Verde, un nuevo malecón con más de 3 kilómetros que incluye ciclovías y plazas, además del nuevo puente peatonal ‘John Lennon’. La inversión total del megaproyecto alcanza los 70 millones de nuevos soles.