Puente Dueñas: muro de contención en riesgo de colapsar [VIDEO]
Puente Dueñas: muro de contención en riesgo de colapsar [VIDEO]
Redacción EC

El aumento del caudal del ha causado grietas en uno de los muros de contención debajo del puente Dueñas, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Fueron los vecinos quienes alertaron de lo sucedido ante el temor de que ocurra un colapso del puente que conecta San Martín de Porres con Cercado de Lima y que sirve de desvío por las obras en el puente Bella Unión.

Según explicó la subgerente de Defensa Civil del distrito, Miriam Cruz, la fuerza del río ha socavado en los últimos días parte del terreno de margen izquierda. En la ribera de esta parte del río viven unas veinte personas, quienes fueron sensibilizados sobre los posibles daños que genere un eventual colapso del puente, agregó a Canal N.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima asegura que no existe riesgo de daños en el Puente Dueñas ante la crecida del río Rímac.

José Justiniano, gerente de Mantenimiento de Emape, detalló que la estructura comprometida no forma parte de la estructura del puente vehicular sino que es “un murito de protección de talud del cauce”. “Estamos monitoreando para ver qué acciones tomar más adelante”, agregó a Canal N.

Asimismo, informó que el año pasado han realizado trabajos de protección del pilar central del Puente Dueñas, así como la limpieza y descolmatación del cauce del río Rímac.

. alerta que ríos en Lima siguen aumentando su caudal — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)