La crecida del afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros. La estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible. Debido a ello, la Municipalidad de Lima acondicionará un puente Bailey para habilitar la vía.

La fuerza del agua del río, cargado de barro, lodo y piedras, resintió el puente Huaycoloro. Más de cinco mil personas quedaron varadas en el sentido Santa Clara Lima. 

La Municipalidad de Lima informó que hoy miércoles empezarán a llegar los elementos necesarios para la implementación del puente. Sin embargo, los trabajos demorarán, al menos una semana. El puente provisional tendrá 42 metros de extensión y contará con dos carriles para asegurar los desplazamientos en ambos sentidos. 

El desaborde del río Huaycoloro alcanzó varias calles de las localidades de Campoy y Santa María de Huachipa, además se dispuso el cierre en ambos sentidos de la vía Ramiro Prialé. Uno de los lugares más afectados es el malecón Checa, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos tratan de hacer frente a la fuerza de la naturaleza.

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil fue enviado al área afectada para continuar realizando las tareas de apoyo a la población, brindando facilidades para la circulación peatonal y realizando además tareas de limpieza en la carretera y calles aledañas.

Contenido sugerido

Contenido GEC