Puente de Ramiro Prialé será reconstruido en un año y medio
Puente de Ramiro Prialé será reconstruido en un año y medio

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró ayer que la reconstrucción del puente Huaycoloro, en su sentido de Chosica a Lima, que fue arrastrado por un el último miércoles, demoraría aproximadamente un año y medio.

Para ello, un puente provisional tipo Bailey se instalará en la berma central de la autopista Ramiro Prialé para que facilite la construcción de la futura obra.

“El Bailey lo vamos a pasar al centro [de la pista]. Entonces nos quedaría pista libre y hacemos ya el puente definitivo. Por lo menos nos va a demorar año y medio”, indicó el burgomaestre.

La noche del pasado viernes, la concesionaria Rutas de Lima terminó los trabajos de demolición y retiro de la plataforma dañada, lo que permitirá la instalación de la nueva estructura metálica.

“La restitución se hará en siete días. Parte de esta labor es recuperar la autopista que está restringida”, dijo Humberto Guzmán, supervisor de proyectos de la comuna capitalina.

En tanto, el tráfico se incrementó en las vías alternas de la autopista Ramiro Prialé. Hubo mucho malestar en los conductores porque para llegar de Lima a Chosica tardan entre 45 minutos y una hora.

—Criaderos informales—
El Comercio recorrió el cauce del río Huaycoloro y observó que en la zona alta, en el sector de Cajamarquilla (Chosica), se han asentado nuevamente criaderos informales de cerdos que arrojan basura al afluente.

En el 2015, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en convenio con la empresa Petramás, retiró unos 40 criaderos que construyeron casas prefabricadas en la faja marginal del río Huaycoloro.

“Ellos representan un dolor de cabeza para la comuna porque realizamos fiscalización y los retiramos, pero nuevamente regresan”, indicó el representante de Defensa Civil en Chosica, José Martínez.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS