Puente de los Suspiros: impondrán multas de S/.7.700 por daños
Redacción EC

La Municipalidad de Barranco ha logrado identificar a algunos de los participantes del carnaval que dejó daños en el Puente de los Suspiros el pasado fin de semana, evento que no contaba con autorización ni vigilancia policial.

"A raiz de los datos de una vecinoa que nos ha hecho llegar los nombres de las personas vistas en fotos, hemos trasladado a la policía una denuncia para que haga las investigaciones y así poder halalr a los responsables", indicó el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.

El burgomaestre indicó que multarán a los organizadores del evento, quienes crearon una página de Facebook para convocar al evento "Nadie nos para" en el Puente de los Suspiros de Barranco usando nombres falsos.

"Algunos son vecinos de Barranco. Es lamentable porque, siendo así, ellos deberían ser los primeros llamados a cuidar la zona en la que viven", añadió Mezarina, quien supervisó esta mañana las labores de recuperación de la zona.

MULTAS

"Solo después de las pesquisas policiales podremos poner una multa de S/.7.700 a cada uno de los organizaciones identificados por afectar la zona monumental del distrito", indicó a El Comercio la gerente de Fiscalización del distrito, Julia Gómez.

Las primeras evaluaciones del Ministerio de Cultura indican que el daño en el patrimonio fue muy leve. La comuna asegura que la recuperación del puente se llevará a cabo en las próximas horas.