Carretera Central: así terminó el puente peatonal tras derrumbe - 3
Carretera Central: así terminó el puente peatonal tras derrumbe - 3

Esta mañana, un tráiler que trasladaba maquinaria pesada impactó contra un causando el derrumbe de la estructura a la altura del kilómetro 7,5 de la Carretera Central, frente a la Municipalidad de Ate. La imprudente acción del chofer del tráiler, quien intentó pasar por debajo del puente de una altura aproximada de cinco metros, provocó gran congestión vehicular en la vía. 

Este evento no hace recordar otras acciones imprudentes de choferes y que ocasionaron daños o derrumbes de puentes.

(22/3/2009)
El municipio limeño termina un enrocado de 400 metros de longitud con el fin de proteger el pilar dañado del antiguo puente Balta, en el Cercado de Lima. Funcionarios ediles dijeron que evaluarán el estado del pilar dañado. 

(24/5/2011) 
El puente San Juan, ubicado en la antigua Carretera Central, colapsó cuando un camión que transportaba material para la elaboración de cemento intentó cruzarlo. 

(30/4/2012)
Ante el peligro de un colapso, el puente Balta es refaccionado por una empresa contratista de Emape. Las obras provocaron un gran embotellamiento de vehículos en la Vía de Evitamiento. 

(24/2/2013) 
El puente Bella Unión, que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en San Martín de Porres, colapsó por la crecida del río Rímac. 

(20/7/2013)
El puente San Pedro, ubicado en el km. 31 de la Panamericana Sur, en Lurín, colapsa luego que un camión que transportaba maquinaria pesada chocara contra su plataforma y la debilitara. 

(21/2/2014)
Un camión cargado de 35 toneladas de maíz choca contra un puente peatonal en el km. 8,9 de la Panamericana Sur, a la altura de la Universidad Ricardo Palma, en Surco. El puente quedó seriamente dañado y tuvo que ser clausurado momentáneamente. 

(12/3/2014)  
Un camión choca contra un puente peatonal en el km. 23 de la Panamericana Sur, en Villa El Salvador. La infraestructura quedó afectada.

(13/2/2015)
La Contraloría General de la República emite un comunicado donde advierte a la Municipalidad de Lima sobre el riesgo de que los puentes Huánuco y Balta, ubicados sobre la Vía de Evitamiento, en el Cercado de Lima, colapsen. Esto, como consecuencia de los constantes impactos de vehículos y la sobrecarga que soporta su estructura. 

Fuente: Archivo El Comercio