Foto: Elsa Estremadoyro
Foto: Elsa Estremadoyro
Redacción EC

Este jueves 17 de agosto, en la tienda-galería “Dédalo” de Barranco, se llevará a cabo el evento “Ayúdanos a ayudar”, organizado por la Asociación del Voluntariado del . En esta presentación se darán a conocer las diversas formas que el público puede ayudar a los niños y adolescentes en situación de orfandad, abandono o riesgo que viven en el albergue.

“Las necesidades del Puericultorio son muchas, y buscamos personas que nos den su tiempo, recursos o conocimientos para ayudar a los niños”, indica Patricia Pierantoni, voluntaria de la Asociación. En el evento se explicarán las formas de ayudar a la Institución, entre ellas se encuentran: organizar paseos, almuerzos, campeonatos deportivos, dictar clases, donar útiles, materiales educativos o equipos electrónicos que ayuden al aprendizaje, entre otros.

Durante el evento, además, se pondrá a la venta el libro “Puericultorio Augusto Pérez Araníbar: Historia de un Sueño” que cuenta la historia del albergue, así como también expone testimonios de voluntarios, personalidades que han apoyado a la organización, hasta incluso ex albergados.

Lo recaudado servirá para financiar clases de nivelación a los estudiantes para que puedan terminar el colegio, y así, tener mayores posibilidades de acceder a estudios superiores, tanto en carreras técnicas como universitarias, e incluso, optar al programa Beca 18 del que ya se han beneficiado varios exalumnos.