Redacción EC

A pocas semanas del inicio del año escolar, dos empresas ganadoras de la licitación del programa para entrega de raciones en Lima Norte, son seriamente cuestionadas.

Los cuestionamientos responden a que dos de las empresas ganadoras de la licitación para entregar desayunos en no tendrían las condiciones, ni la experiencia para brindar este servicio.

Uno de ellos es el caso del Consorcio Alimentos Ale Grup Jiménez-Industrias de alimentos Santana S.AC. En su dirección fiscal funciona un taller de venta de repuestos y radiadores. En los negocios ubicados en los alrededores negaron que la mencionada firma realice servicios vinculados al rubro de alimentación. El otro caso del Consorcio Serconsfa S.A.C. en cuya dirección opera una casa de reposo, informó Canal N.

La denuncia fue realizada por la congresista , quien además presentó algunos videos de los locales donde operarán estas empresas. “Nuevamente se están contratando empresas sin experiencia que lo único que van a generar es un mayor riesgo para que los niños se intoxiquen, tal como ocurrió el año pasado”.

Según las bases de Qali Warma no pueden participar aquellos locales donde haya evidencia de contaminación o que no cuenten con un área de preparación de alimentos debidamente construida.

El plazo para firmar los contratos termina hoy. Qali Warma informó que durante el día enviarán un comunicado respecto al tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC