Qali Warma: escolares tendrán seguro de salud automático
Qali Warma: escolares tendrán seguro de salud automático
Redacción EC

La ministra de Salud, , informó que los escolares beneficiados con el programa de alimentación contarán con seguro automático desde el primer día de clases.

Comentó que en los próximos días se afinarán los mecanismos del programa Aprende Saludable, que incluye el Plan de Salud Escolar, el cual permitirá la afiliación automática desde el primer día de clases de los escolares de inicial y primaria del ámbito del Programa Qali Warma.

“Tenemos la base de datos de los escolares, con lo cual los niños desde el primer día de clases ya están asegurados, y no tiene que hacer ningún trámite, es automático”, indicó la titular del sector.

Precisamente, dijo, este miércoles 19 de febrero el ministerio desarrollará la reunión intergubernamental e intersectorial por la salud escolar con la presencia de los Gerentes de Desarrollo Social, los Directores Regionales de Salud y los Directores Regionales de Educación de los 25 Gobiernos Regionales.

Además, recalcó que como parte del programa Aprende Saludable, el Minsa realizará exámenes para descartar anemia, desnutrición, agudeza visual y otros problemas que pueden afectar su rendimiento escolar.

De Habich señaló que la afiliación a los niños de 0 a 5 años de edad será gradual. Al segundo semestre de este año se espera contar con los mecanismos para afiliar a las madres gestantes y a los niños de 0 a 3 años, mientras que el próximo año se asegurará a los menores de 4 a 5 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC