Denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales. (Foto: Midis - Rerencial)
Denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales. (Foto: Midis - Rerencial)
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar interpuso una denuncia penal ante el contra la municipalidad de por tener almacenados y no distribuir los alimentos para la población vulnerable de dicho distrito en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia por (COVID-19).

MIRA: Comisión COVID-19 cita a ministro Óscar Ugarte para que informe sobre medidas y tratamientos para grupos de riesgo

El programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso la denuncia ante la Fiscalía por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales.

MIRA: ¿En qué casos podría no ser inmunizado contra el COVID-19 cuando acuda a mi centro de vacunación?

De acuerdo a Qali Warma, autoridades del Midis visitaron el almacén de alimentos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores debido a la solicitud de la comuna para atender a las poblaciones vulnerables.

Tras su visita, se solicitó a Digesa, Sanipes y Senasa un pronunciamiento sobre la aptitud y/o la disposición final de los alimentos encontrados en el almacén.

MIRA: Más un millón 684 mil personas ya fueron vacunadas en nuestro país contra el COVID-19

Como resultado, se determinó la destrucción de las canastas de alimentos encontrados en 14 parihuelas y la inmovilización de las canastas de alimentos ubicados en 39 parihuelas como medida de seguridad hasta que la comuna demuestre que dichos alimentos no están contaminados.

Por su parte, el Midis recordó que el pasado 25 de febrero entregó a dicha comuna 74.57 toneladas de alimentos para su distribución a las personas vulnerables de San Juan de Miraflores.

Además, Qali Warma no solo procedió a la entrega de los alimentos, sino que también brindó a la municipalidad las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los mismos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR