Qali Warma invertirá S/.96 mlls en Lima, Callao y Cañete
Qali Warma invertirá S/.96 mlls en Lima, Callao y Cañete
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar anunció que invertirá más de S/.96 millones en de alimentos este 2014 en Lima Metropolitana, Callao y Cañete, donde espera llegar a más de 350 mil niños en 1.253 instituciones educativas.

Los siete comités de compras en estas zonas ya comenzaron con la convocatoria a la fecha y están conformados por funcionarios de los gobiernos locales, gobernación, de las redes de salud y por padres de familia.

Ivette Otárola, jefa de la unidad regional de Qali Warma, detalló que son los padres de familia quienes serán los encargados de llevar a cabo el proceso de compra de los alimentos.

MÁS EXIGENCIA
Qali Warma aseguró que para los proveedores para poder garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a los escolares. Esto ante los numerosos casos de intoxicaciones que se registraron a nivel nacional.

Entre las bases del proceso se exige que los proveedores señalen en su RUC el rubro de alimentos como la actividad económica principal. También es necesaria la presentación de certificados higiénico-sanitarios y de saneamiento ambiental.

También piden contar con el Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control, lo que garantiza que sean proveedores calificados.

Contenido sugerido

Contenido GEC