Quedan cinco personas al interior del ex mercado La Parada
Quedan cinco personas al interior del ex mercado La Parada
Redacción EC

Más de dos meses después de haberse realizado el llamado 'rescate sanitario' del ex mercado mayorista de La Parada, aún restan cinco personas que no salen de los depósitos de dicho recinto.

Y es que ayer, según información brindada por la , se retiró Jenny Alegre Núñez de 61 años de edad. La citada dama se llevó consigo tres bolsas grandes de polietileno con sus prendas y objetos personales

Afuera del ex mercado mayorista se encontraba un grupo de familiares esperando a Alegre Núñez, quien evitó realizar declaraciones sobre su intempestiva decisión.

El 2 de mayo pasado, minimizó el accionar de Ida Ávila, ex dirigente de La Parada que lidera a los atrincherados.

"La señora (Ida Ávila) se puede quedar todo el tiempo que quiera, pero las obras no se detendrán. El Parque del Migrante se construirá de todas maneras. Incluso puede ayudar a construir si quiere", expresó.

SIGUEN LAS OBRAS
Según la comuna capitalina, la primera fase del llamado Parque del Migrante está avanzada al 90%.

La presidenta del directorio del (Serpar), Ana Zucchetti, sostuvo que dicha etapa consistió en acopiar y retirar más de 14 mil metros cúbicos de desechos y desmonte.

"En este periodo se realizó la excavación masiva para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y obras de concreto iniciales", indicó en declaraciones que recoge Andina.