Queman carteles de Chimpum Callao en Carmen de la Legua
Queman carteles de Chimpum Callao en Carmen de la Legua
Redacción EC

Unos mil vecinos de interrumpieron esta noche por 15 minutos el tránsito en la , a la altura del cruce con la Av. 1 de Mayo, donde quemaron llantas y un cartel de la agrupación política , cuyo candidato Raúl Odar es el ganador de las elecciones en dicho distrito chalaco.

Los manifestantes se identificaron como partidarios del actual alcalde Daniel Lecca, quien postuló a la reelección por el Monivimiento Independiente Regional Unión Democrática Chalaca. Dijeron que Odar ganó con fraude.

Un contingente policial hizo que saliran de la Av. Faucett y liberó la vía. Sin embargo, los manifestantes caminaron por la avenida 1 de Mayo hasta la zona de la intersección de las vías Enrique Meiggs y Pacífico, donde siguieron quemando carteles de Chimpum Callao.

Manifestantes trepaban a los techos de las casas para bajar los carteles. En ese punto la presencia policial era escasa. Fuentes policiales indicaron a El Comercio que no intervenían debido a que entre los protestantes habían adultos mayores, mujeres y niños. "Si les quitábamos los carteles, íban a reaccionar y seguramente nos hubiéramos visto obligados a usar gases lacrimógenos, que habrían afectado también a los vecinos que estaban dentro de sus casas", dijeron las fuentes de la PNP.

La policía brilló por su ausencia durante la mayor parte de la protesta. (Foto: Miguel Neyra / El Comercio).

La vecina Rosa María Yupanqui Rodríguez dijo que en la tarde del domingo, luego del cierre de la votación, se fue "misteriosamente" la luz en el colegio Salazar Bondy, lo cual, según dijo, habría sido aprovechado por allegados a Chimpum Callao para ingresar material sospechoso. 

Por su parte, otra vecina, Yolanda Gutiérrez Ramírez, indicó que los manifestantes están molestos con el resultado de las elecciones "porque son trabajadores de la municipalidad que tendrán que salir".

Al 100% de las actas procesadas por la , Odar (Chimpum Callao) obtuvo el 23,07% de los votos. El segundo lugar fue para John Zorrilla (Alianza por el Progreso) con 19,75%, mientras que Lecca (Monivimiento Independiente Regional Unión Democrática Chalaca) terminó tercero con el 15,34%.