¿Quieres apoyar? Lleva tus donaciones a estos lugares [MAPA]
Redacción EC

Los e inundaciones que han afectado a la costa central y norte del país, así como a parte de la sierra, han afectado a miles de personas y han dejado a familias enteras sin un techo con el cual cubrirse ante el inclemente fenómeno de El Niño costero.

Estas emergencias han movilizado a autoridades, policías, militares y población civil, quienes se han unido para atender a los damnificados.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para purificar el agua | VIDEO — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El Gobierno, a través de la campaña #UnaSolaFuerza, ha habilitado unos cuatro puntos de acopio de donaciones para todos los que quieren entregar alimentos no perecibles, agua y demás donaciones en beneficio de los más necesitados ante estas emergencias.

Mientras tanto, algunos ministerios como el del Interior y el de Cultura han habilitado sus sedes para recoger también los aportes voluntarios de los vecinos de Lima.

Otras entidades locales, como municipios y organizaciones civiles, también se han ofrecido a recopilar donaciones para posteriormente enviarlas a las zonas más necesitadas, algunas tan cerca como Chosica y San Juan de Lurigancho, así como al norte del país.

- CÓMO DONAR -
1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

MIRA TAMBIÉN...

Callao: largas colas en el Grupo Aéreo 8 para viajar a zonas de emergencia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC