Módulos Temas Día

Más en Lima

Quince y doce años de cárcel para ladrones de celular

John Huamán Fernández y sus cómplices Luiz Mercado y Carlos Ochoa también le arebataron S/.70 a un joven en agosto de 2012

Quince y doce años de cárcel para ladrones de celular

Quince y doce años de cárcel para ladrones de celular

El colegiado A de la primera sala penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a quince años de prisión a Marco Antonio Nestares Arias por robar un celular y S/.70 de John Christian Huamán Fernández en el año 2012.

Asimismo, el tribunal ordenó 12 años de cárcel contra Luiz Alberto Mercado Asencio, sujeto que conducía el vehículo en el que huyó Nestares la madrugada del 12 de agosto. La misma pena recayó sobre Carlos Alberto Olaechea, persona que ayudó a inmovilizar al agraviado con la intención de robarle sus pertenencias.

Durante el juicio, el afectado reveló que el incidente ocurrió en circunstancias en que se dirigía caminando rumbo a su vivienda. "Dos sujetos me tomaron del cuello, me agredieron y me robaron", indicó.

El colegiado ordenó, asimismo, que los sentenciados paguen una reparación civil ascendiente a S/.2 mil en favor de Huamán Fernández.

A manera de explicación, los jueces señalaron que la sentencia busca "proteger el patrimonio de cualquier ciudadano, así como su libertad de tránsito e integridad física, ya que al violentar ambas se irrespetan los derechos fundamentales y constitucionales de la persona y de la comunidad".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías