Rafael López Aliaga brindó su primera conferencia de prensa como alcalde de Lima | Foto: Julio Reaño/@photo.gec
Rafael López Aliaga brindó su primera conferencia de prensa como alcalde de Lima | Foto: Julio Reaño/@photo.gec
Redacción EC

El alcalde de Lima, , informó este lunes que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para que tome acciones por la presunta contratación irregular de “trabajadores fantasmas” en la Municipalidad de Lima durante los últimos cuatro años, en los periodos correspondientes a Jorge Muñoz (vacado del cargo) y Miguel Romero.

En conferencia de prensa, el burgomaestre alertó que la comuna capitalina atraviesa una complicada situación financiera por supuestos gastos irracionales en contratación de personal y locadores durante la anterior gestión.

REVISA AQUÍ | Rafael López Aliaga sobre el ‘muro de la vergüenza’: “Se debe respetar el fallo del TC”

He pedido que Contraloría intervenga de inmediato a partir de mañana (martes 3 de enero) que es día laborable en todo lo que es revisión de contratos, para saber la magnitud del daño, estamos hablando de casi 350 o 400 millones de soles, solo en la Municipalidad de Lima”, indicó López Aliaga.

“Si tenemos una fiesta de gente que es contratada y no va a trabajar durante cuatro años, entonces el daño es mayor (…) Eso es quitarle al pueblo su comida, su agua, su necesidad, su seguridad ciudadana, por lo menos”, añadió.

López Aliaga también dijo que la gestión de Miguel Romero deja una deuda de 80 millones de soles en la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

Nos están dejando en Emape 80 millones de deuda, no hay Metropolitano, es la realidad, no funciona. Hay que hacer toda la interconexión para la facturación, hay que hacer las pruebas para el buen servicio al vecino. Entonces, que el señor Romero ponga una placa y se vaya a su casa nos parece poco serio”, manifestó.

SEPA MÁS | Rafael López Aliaga: “Demos las facilidades” para que informales “no se dediquen a actividades ilícitas” | VIDEO

En otros temas, el alcalde remarcó que trabajará por el desarrollo de la ciudad, especialmente brindando servicios a los sectores más necesitados. Por ello, anunció una serie de acciones de tipo social como destinar 100 millones de soles del presupuesto de la Municipalidad de Lima para apoyar a las ‘Ollitas Comunes’ de Lima Norte, Este y Sur.

De igual manera, dijo que pondrá en ejecución los planes piloto ‘Agua de Emergencia’ y ‘Luz de Emergencia’ para llevar agua y luz a zonas de pobreza extrema.

Contenido sugerido

Contenido GEC