Redacción EC

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, retiró esta tarde su precandidatura por el Partido Popular Cristiano (PPC) a las elecciones internas para la Alcaldía de Lima.

"Todos somos parte de la solución por la unidad del PPC y ponemos a disposición del partido nuestro trabajo por una propuesta de mayor consenso e institucionalidad que permita llevarnos a la Alcaldía de Lima", expresó en un comunicado publicado en Facebook.

No obstante, Santos rechazó apoyar la propuesta del regidor de Lima Alberto Valenzuela Soto. Más bien, respaldó la opción que lidera el también integrante del concejo metropolitano Jaime Zea Usca.

"Contamos y confiamos en nuestro amigo Jaime Zea Usca, ex alcalde en dos períodos de Villa El Salvador y regidor de Lima, quien con su liderazgo y comprobada experiencia, sumada a su imparcialidad y criterio, será el precandidato que el PPC necesita para llegar a un consenso en paz y armonía (sic)", agregó en el documento.

 

Tras la decisión de Santos (que postulará nuevamente a la Alcaldía de Pueblo Libre) y la aparición de Zea en la palestra, se supo que el ex congresista Rafael Yamashiro será el aspirante a teniente alcalde de dicha lista.

De esta manera, dos actuales regidores metropolitanos competirán en las elecciones internas del partido que preside Raúl Castro Stagnaro. Solo uno será el ganador, el cual se conocerá el sábado 14 de junio. 

LO QUE PASÓ
El pasado martes, Valenzuela Soto. No obstante, unos minutos después, Santos se mostró sorprendido por dicha aparición. "Al menos me hubieran dado una llamadita", refirió.

RESPALDOS
En las manifestaciones realizadas hoy en el local del PPC, Alberto Valenzuela lució acompañado de sus colegas regidores Edgardo de Pomar (aspirante a teniente alcalde), Jorge Villena y Mónica Saravia.

En la otra vereda, Zea estuvo secundado por su colega Alfredo Lozada.