Raúl Orlandini se defiende de acusaciones tras accidente

, tanto para la familia de Efraín Caldas Valverde como para Raúl Orlandini, ambos protagonistas de un accidente de tránsito fatal en La Perla. Efraín Caldas perdió la vida luego que Orlandini lo arrollara a gran velocidad, y ahora ambas partes están envueltas en una trifulca por determinar responsabilidades.

Según los deudos de Efraín Caldas Valverde, el anciano estaba parado en la línea amarilla en medio de la Av. La Paz, en La Perla, cuando fue atropellado a excesiva velocidad por Raúl Orlandini.

Para respaldar su versión, la familia del atropellado indica que el carro negro fue capaz de destruir un árbol y un poste de alumbrado público, así como de arrastrar el cuerpo de Caldas Valverde unos 10 metros aproximadamente. También apuntan al hecho de que el carro fue retirado de manera irregular del lugar del accidente por los propios empleados de Raúl Orlandini, tal y como se ve en el reportaje de Punto final.

En respuesta a estas versiones, la familia de Raúl Orlandini ha dado su versión de los hechos. El corredor de carreras estaba transitando en sentido sur a norte (Lima a Callao) cuando Efraín Caldas Valverde "cruzó de manera intempestiva la avenida La Paz sin percatarse que la misma es de doble sentido".

Para evitar atropellarlo, el 'Mono' Orlandini trató de voltear y aceleró, pero lo impactó con la parte lateral de su vehículo.

"Somos los mayores interesados en que se investigue profundamente este fortuito accidente. Por ello hemos brindado nuestra mayor cooperación a las autoridades respectivas y hacemos de conocimiento público que venimos asumiendo todos los gastos relacionados con la atención médica y sepelio", asegura la familia a través de un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC