MDN
Reabren puente Los Libertadores pero laderas lucen erosionadas - 5
Redacción EC

La Municipalidad de Lima reabrió el acceso al puente Los Libertadores, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, pese a que aún se observa una gran presencia de erosión en las laderas del río Rímac.

La estructura, construida en el 2010, estuvo varios días sostenida por una grúa y tuvo que ser cerrada debido al riesgo de colapso por la crecida del río Rímac. Este puente es conocido como el ‘gemelo’ del puente Solidaridad, ubicado a 500 metros, el cual se desplomó a mediados de marzo.

Antes de su reapertura, el municipio afirmó que realizó diversos trabajos, como la extensión de uno de sus extremos, para que pueda estar apoyado más lejos de las riberas del río Rímac, y el enrocado, con una inversión de S/700 mil.

Además, antes de que se restableciera el acceso al puente, varios vecinos de El Agustino reclamaban que su clausura los obligaba a gastar más dinero para trasladarse. Estos ahora ya pueden retomar su ruta habitual.

Sin embargo, hay otros pobladores que, por temor a que sus bases sigan débiles, prefieren seguir un camino más largo para acceder a la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho.

LEE TAMBIÉN...

Así se vio el cielo de tras incendio en local [] ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC