La declaró reabierto el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé  desde las 05:00 am de hoy, luego de los trabajos de implementación del puente provisional tipo Bailey colocado sobre el río Huaycoloro.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio señaló que estos trabajos se han realizado en tiempo récord, dado que tomó poco menos de una semana armar la estructura del puente “Bailey”, colocarlo en su ubicación actual, limpiar el cauce del río Huaycoloro y construir las rampas de acceso, la señalética, la capa asfáltica y las guardavías correspondientes.

El titular de la Municipalidad de Lima explicó que de esta manera se podrá descongestionar la Carretera Central y dotar a los vecinos de Lima, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Ate o Santa Anita con una pista remozada para sus desplazamientos.

"El puente tendrá capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, nosotros lo trajimos el puente, los hemos implementado y también sacamos la estructura anterior. Hemos hecho el trabajo de colocar las bases de cemento y todo lo relacionado para tener esta nueva vía habilitada", enfatizó.

Recordó que el puente tendrá un carácter temporal en tanto se realizan los estudios para construir una infraestructura nueva de carácter permanente en la zona y que tendrá mejores prestaciones que el anterior puente, que como se recordará quedó afectado por un huayco y la crecida del río Huaycoloro ocurrida el pasado 31 de enero.

"Me siento muy contento con toda la gente que ha trabajado, de todas las áreas de la Municipalidad de Lima, nunca nadie ha instalado un puente en tan poco tiempo. Pensamos que tomará un año la construcción del nuevo puente, pero ahora estamos dando una buena noticia a los vecinos", indicó.