Realizarán charlas informativas sobre derechos en sector salud
Realizarán charlas informativas sobre derechos en sector salud
Redacción EC

Vecinos de podrán realizar sus consultas e informarse sobre cuáles son sus deberes y derechos al asistir a cualquier establecimiento de salud del país, ello durante la feria informativa que realizará mañana la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud (Iprom) de la Superintendencia Nacional de Salud.

En el evento, que se desarrollará desde las 10 a.m. en el Parque Manco Cápac, se explicará el proceso para presentar reclamos y se informará dónde acudir en caso un usuario del seguro social sienta que se haya vulnerado sus derechos en algún servicio médico. 

Ricardo Díaz, intendente de la referida institución, manifestó que la participación ciudadana es importante ya que brinda herramientas para hacer valer los derechos en salud.

"Las personas que acudan a las jornadas que se vienen organizando podrán recibir asesoría gratuita a través de las diferentes instituciones, invitadas por la superintendencia", detalló.

Díaz adelantó que dos campañas similares se realizarán en julio: una el 5 de julio en el Callao, en el frontis del Centro de salud Materno Infantil Pachacútec - Perú Corea, y otra el 12 de julio, en el Centro de Salud Gambeta.

Contenido sugerido

Contenido GEC