Redacción EC

Unas 300 personas entre vecinos, brigadistas ecológicos y personal de la Municipalidad de Cieneguilla realizaron hoy desde las 9 a.m. una campaña de limpieza a lo largo de un tramo del río

Los voluntarios se concentraron en el puente Panquilma y recorrieron aproximadamente siete kilómetros hasta el puente La Libertad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de esta zona considerada como el último valle verde de Lima.

La iniciativa, que se realizó por cuarto año consecutivo, contó con el apoyo de representantes del Ministerio de Educación, del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú () y de la que se encargó de proveer con guantes y máscaras a todos los participantes

“Los pobladores participan activamente en el retiro de residuos sólidos, que por malos hábitos han sido arrojados al río, permitiendo de esta manera rehabilitar el paisaje ecológico de la faja marginal.”, indicaron representantes de dicha comuna.

Esta campaña forma parte del gran movimiento de “Limpieza Internacional de Costas y Riberas-Perú” promovido por Ocean Conservancy, que comprende la limpieza de 74 ríos en todo el Perú.