Realizaron la VI Feria de Reciclaje en Miraflores
Realizaron la VI Feria de Reciclaje en Miraflores
Redacción EC

Alumnos del colegio Scipion E. Llona participaron hoy desde las 10 a.m. en la IV feria de reciclaje organizada por el programa “ que no es basura” de la Municipalidad de Miraflores.

Esta iniciativa busca fomentar una cultura de compromiso ambiental a través de talleres gratuitos orientados a los más pequeños y enseñarles de manera lúdica a reutilizar los productos en desuso que tienen a su alcance.

En esta ocasión los niños y niñas de la comuna miraflorina pudieron reciclar boletos de buses para elaborar coloridos bolsos con la ayuda de orientadores de la organización “Mi pasatiempo, accesorios reciclados”.

Laura Jurado, promotora del municipio, indicó que busca consolidarse como un distrito verde por lo que se han unido a la ONG Ciudad Saludable para implementar un plan de inclusión de recicladores con el que puedan lograr su formalización.

Los integrantes de este programa cuentan con uniformes, identificaciones, y capacitaciones necesarias para realizar su labor de manera segura. Ellos se encargan de trasladar en los días y horarios establecidos, los residuos sólidos de la comuna hasta un centro de acopio ubicado en y reciben ingresos gracias a la venta de estos.