MDN
Recibieron sobre del grupo 1 para los corredores de integración - 2
Redacción EC

Esta mañana, la , a través de Gerencia de Transporte Urbano (GTU) inició el proceso de licitación del grupo uno para implementar los corredores de integración y rutas de aproximación.

Dichos corredores y rutas utilizarán el 41% de las redes víales de Lima, con 12 corredores de integración y 35 rutas alimentadoras. Allí circularán 85 rutas de transporte público y 32 servicios auxiliares para horas punta, cuando la afluencia de vehículos aumenta. De esta manera, se ordenará el tráfico en Lima.

En este primer grupo, los postulantes que ofrecen implementar estos servicios han presentado ante un notario público sus primeras propuestas. Las mismas fueron enviadas el viernes pasado vía internet. 

En la ceremonia, se entregaron los sobres con las propuestas y estas serán expuestas mañana en las instalaciones de

GRÁFICO: Estas son las rutas por donde irán los corredores de integración y rutas de aproximación:

En total serán 12 corredores de integración y 35 de aproximación, en donde cirularán 85 rutas de transporte público y 32 adicionales cuando haya hora punta (Foto: Municipalidad de Lima)

Los corredores de integración y las rutas de aproximación, sumados a los ya licitados, junto a la línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano, forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC