Reducen 10 años de cárcel a 'Loco David' y 'Cholo Payet'
Reducen 10 años de cárcel a 'Loco David' y 'Cholo Payet'

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó hoy a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima, , ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el Estado Monumental de Ate, informó la Corte Suprema. 

Mediante un comunicado, dio a conocer que la sala revocó el extremo de la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez Manrique y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado.

Es así que el 'Loco David' y 'Cholo Payet' fueron condenados a 17 años de prisión por homicidio simple, pena a la que se sumarán ocho años de cárcel por disturbios.

__________

Descartan homicidio con alevosía

El tribunal supremo descartó que al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como lo sustentó en su acusación la Fiscalía. 

“La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, refiere la resolución.

En la misma, se explica que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.
 
La resolución de la Sala Suprema también dispone que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura en todo el país de Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, para que cumplan su condena.

Lee también: