Refacción de pistas y veredas en Manzanilla acabará en octubre
Refacción de pistas y veredas en Manzanilla acabará en octubre
Redacción EC

Dos meses después de que la Municipalidad de Lima desalojara a , delimitado por las avenidas Grau, Aviación, 28 de Julio y el jirón Huánuco, en el Cercado, la rehabilitación de las pistas y veredas avanza lentamente, generando malestar en los vecinos.

Según informó , a cargo de los trabajos, la obra será entregada en octubre. Los jirones a intervenir son Raimondi, García Naranjo, Gamarra, Antonio Bazo, Huánuco y el pasaje Feliciano Vega. En total, se recuperarán 7.900 m2 de capa asfáltica y se construirán 6.965 m2 de veredas, con una inversión de S/. 2'176.192.

Si bien grandes contenedores colocados en los accesos al cuadrante impiden el retorno de los llamados 'cachineros', El Comercio comprobó que muchos de estos continúan vendiendo en la Av. Aviación, a vista y paciencia de los serenos de Lima.

Según la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna, se trata de vendedores 'golondrinos' que se han instalado recientemente, la mayoría de estos son recicladores.

"Hasta el momento, 700 comerciantes de Manzanilla han sido reubicados en 13 predios dentro de Manzanilla, 400 de estos ya tienen contrato", dijo una fuente de esa oficina. Agregó que la Gerencia de Medio Ambiente coordina el retiro de los recicladores.