Reforma de transporte: Castañeda niega conflicto con corredores
Reforma de transporte: Castañeda niega conflicto con corredores
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, mostró su respaldo a la aprobación de la que establece la renovación de autorizaciones hasta junio para poder crear un nuevo plan de rutas de transporte público. Asimismo, negó que esta iniciativa sea una amenaza para los corredores azules de la reforma de transporte.

“Queremos ir realmente hacia adelante, con un buen sistema de transporte. Es algo que ya hemos hecho antes, así lo acredita la experiencia del Metropolitano, por lo que vamos a trabajar muy seriamente”, indicó el alcalde Castañeda a través de un comunicado de prensa.

El burgomaestre descartó que la ordenanza aprobada anoche en el concejo de Lima modifique aspectos referidos al corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), pero no descartó que empresas cuestionadas sigan operando en las principales avenidas de Lima a través de autorizaciones por los próximos tres años.

“Apuntamos a un sistema de transporte más moderno, más organizado. Es decir, menos política y más trabajo. Vamos a efectuar mejoras en el transporte porque tenemos un compromiso con el pueblo”, indicó Castañeda, quien atribuyó a intereses políticos cualquier intento de vincular su gestión con malos transportistas.

Actualmente, se están llevando a cabo reuniones entre representantes de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) con Pro Transporte y demás entes públicos, con la finalidad de coordinar las políticas de transporte urbano.

La GTU de la Municipalidad de Lima deberá implementar, antes del 30 de junio, un nuevo sistema de rutas de transporte público en el cual detallará cómo procederá a eliminar las combis de 16 distritos de Lima. También indicará los requisitos que las empresas deberán cumplir para acceder a renovaciones por tres años en las rutas que actualmente funcionan en la capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC