Regidores de Diálogo Vecinal fueron pifiados en juramentación
Redacción EC

Los 39 regidores de Lima juraron ante el alcalde de Lima y durante la ceremonia se registraron hechos curiosos. Las enérgicas juras de los concejales electos por Solidaridad Nacional, la de los regidores apristas recordando a su líder histórico Víctor Raúl Haya de la Torre y las silbatinas a los que llegaron al Concejo Metropolitano por Diálogo Vecinal.

Apenas se escucharon los nombres de Augusto Rey, Hernán Núñez y Pilar Freitas los silbidos y las pifias no se hicieron esperar por parte de los asistentes, casi en su totalidad vinculados al partido de Luis Castañeda Lossio.

Augusto Rey fue el primero en prestar juramento, aunque no lo hizo de rodillas como lo hicieron los demás regidores que lo antecedieron. Tampoco lo hizo frete a la imagen de Cristo. Al final de su jura no saludó al presidente Ollanta Humala ni al cardenal Juan Luis Cipriani. 

Minutos después, Augusto Rey se disculpó a través de su cuenta de Twitter por no saludar a quienes ocupaban la mesa de honor.


Hernán Núñez tampoco se arrodilló y al hacerla con el puño levantado, un gesto que ha sido criticado en Twitter y calificado como “terrorista”. Finalmente, Pilar Freitas también fue recibida con silbatinas.