Régimen laboral juvenil: familiares de detenidos protestaron
Régimen laboral juvenil: familiares de detenidos protestaron
Redacción EC

La Policía Nacional no usará la fuerza en la tercera marcha en contra de la , conocida también como ‘Ley Pulpín’ que se realizará hoy, lunes, a las 5:00 p.m., según comunicó el Ministerio del Interior esta mañana. Sin embargo, los agentes podrán reprimir a los manifestantes si el grupo realiza desmanes u actos violentos.

“El Ministerio del Interior dio órdenes estrictas para que la Policía Nacional del Perú acompañe a los ciudadanos que participarán en esta movilización, y  no impedir su desplazamiento siempre y cuando este sea por zonas permitidas y no restringidas, como la Plaza de Armas, el damero de Pizarro, la avenida Abancay”, detalla el comunicado.

A fin de evitar actos violentos y la participación de infiltrados, tal como ocurrió en la segunda marcha en contra del nuevo régimen laboral, el Mininter pidió “a los dirigentes que convocan esta movilización a proceder a una marcha pacífica, e invoquen a los participantes a evitar cubrirse el rostro y llevar mochilas durante el desarrollo de la misma”. 

En otro momento, el despacho del ministro Daniel Urresti lamentó que no haya tenido eco su llamado al diálogo con los dirigentes de esta movilización, ya que “a la reunión solo asistió uno de ellos”. Pese a ello, “confía en que la referida  marcha” se desarrollará en forma pacífica y que habrá un correcto accionar de jóvenes peruanos”, indicó que respecto a convocatoria en contra la ‘Ley Pulpín’.