Módulos Temas Día

Más en Lima

¿Relámpagos en Lima ? Comentarios de expertos de lo que ocurrió el sábado

Expertos explicaron en sus redes sociales el fenómeno ocurrido la noche del sábado en Lima y que fue tendencia en redes sociales

¿Relámpagos en Lima? Un experto explica lo que pasó la noche del sábado

¿Relámpagos en Lima?

Difusión

El término "La Molina" se convirtió en tendencia en redes sociales en las últimas horas luego de que un gran número de usuarios de Twitter y Facebook reporten haber sentido relámpagos y truenos en dicho distrito capitalino.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronunció minutos después sobre lo ocurrido en parte de la capital peruana:

"En los últimos minutos se han han escuchado #truenos y visto #relámpagos en distritos de Lima Metropolitana, debido al desarrollo rápido de una tormenta formada en menos de 15 minutos (ver imagen)", iniciaron en su post. 

MAYORES DETALLES

Luego de algunos minutos, el director de Ambiand, Abraham Levy, brindó mayor detalles sobre lo ocurrido e inclusive compartió mapas de calor para aclarar dónde se habría presentado lo reportado en redes.

"Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra (ver post de la tarde sobre #Ica) y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima", escribió en Twitter. 

Más adelante, Levy señaló que "los truenos deben haberse originado hacia la zona sur de Lima".

Por último, el denominado 'Hombre del tiempo' recordó en Twitter que el último episodio de truenos que recuerda en Lima data de noviembre del año 2011. "Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre", concluyó.

Tags Relacionados:

Abraham levy

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada