Reniec: el 97% de peruanos ya cuenta con DNI
Reniec: el 97% de peruanos ya cuenta con DNI
Redacción EC

El  (Reniec) informó que, hasta la fecha, el 97% de la población peruana ha recibido su  (DNI). Entre tanto, el 3% restante pertenece a zonas rurales de la Sierra y la Selva.

Katia Vega, subgerente de Fomento a la Identidad de la institución, señaló a la agencia Andina que se logró reducir el número de indocumentados por un trabajo conjunto entre ministerios y gobiernos locales

Indicó que se ha identificado “aproximadamente 12 grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de la violencia”, entre otros, para tener un mayor acercamiento.

Vega también mencionó que Ayacucho, uno de los seis departamentos con la tasa de desnutrición crónica más alta, solo tiene el 1,1 por ciento de indocumentados gracias a la articulación de cada una de estas acciones.

De acuerdo con el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec, a diciembre del 2013, 31 millones 161.361 peruanos y peruanas están identificados debidamente. De ese total, 15 millones 635.586 son hombres y 15 millones 525.775 son mujeres.

Contenido sugerido

Contenido GEC