Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Renuncia de Midori de Habich: FMP pide consenso a nueva gestión

Dirigente de la Federación Médica espera que sucesor esté abierto al diálogo. Viceministro Aníbal Velásquez asumiría el cargo

Renuncia de Midori de Habich: FMP pide consenso a nueva gestión

Renuncia de Midori de Habich: FMP pide consenso a nueva gestión

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, señaló que la recién anunciada renuncia de la ministra de Salud, Midori de Habich, es una oportunidad para que una nueva gestión permita llegar a un consenso tras las constantes huelgas que han acatado trabajadores del sector.

"Si van a continuar con las mismas políticas, sí van a haber problemas. Hay que armar un consenso. Es un cambio que ya todos temíamos, creo que todos lo preveíamos", dijo en declaraciones a RPP.

Bonilla se refirió a la promoción de las asociaciones público privadas durante la gestión de De Habich, y reiteró que, aunque no se opone a ellas, necesitan ser reguladas a través de un compromiso para no quitarle recursos a los médicos y hospitales peruanos.

"¿Qué es lo que ha hecho esta gestión? Se ha reducido el presupuesto a todos los hospitales del Perú y eso se puede demostrar con estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas. No se está pagando a médicos del CAS ni se pagan las bonificaciones pendientes a nivel nacional", añadió el dirigente.

Sobre el voceado reemplazo de De Habich, Aníbal Velásquez Valdivia, Bonilla comentó que no lo conoce lo suficiente pero que "lo mínimo que tiene que hacer es promover un consenso nacional".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada