Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Renuncia rector de Alas Peruanas tras denuncia por querer convalidar título falso

Enrique Bedoya Sánchez dejó el cargo luego de ser acusado de intentar validar un título de doctorado otorgado por una universidad considerada fraudulenta

Alas Peruanas

(Foto: Alas Peruanas)

Alas Peruanas

Enrique Bedoya Sánchez renunció al cargo de rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), luego de que fuera acusado de intentar validar un título de doctorado otorgado por la supuesta universidad Faculdade Atenas, considerada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como fraudulenta.

Así lo confirmó esta mañana José Castillo, presidente ejecutivo de la UAP: “Los principios y los valores de la Universidad están por encima de todas las personas, incluso un rector. Tenemos que dar una línea que deslinde a la universidad de lo que ha pasado”, dijo esta mañana en entrevista con RPP. El cargo será asumido interinamente durante 30 días por José María Viaña hasta la elección de un nuevo rector.

De acuerdo a un informe del programa Punto Final de Latina, Bedoya Sánchez sería parte de una red internacional dedicada de títulos falsos. Faculdade Atenas fue el nombre de una universidad que efectivamente existió en el estado de Minas Gerais (Brasil), pero que cambió de nombre y actualmente se denomina Centro Universitario Atenas (UniAtenas).

Castillo también informó que la UAP le retirará a Bedoya Sánchez el título que obtuvo en base al posgrado fraudulento. Asimismo, dijo que la universidad inició una fiscalización de todos los títulos declarados por las autoridades actuales a fin de verificar su validez.

“Lamentamos mucho lo que está pasando, es una pena está situación lo haya terminado envolviendo. Siempre es una pena que a alguien le pase algo de este tipo”, concluyó el representante universitario.

Tags Relacionados:

Sunedu

Universidad Alas Peruanas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ