Redacción EC

Unas 25 cuadras de la Av. Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, serán reparadas luego de que los huaicos que cayeron en marzo último deterioraran la capa asfáltica.

Según informó la Municipalidad de Lima, el mantenimiento de pistas será desde la Av. Próceres de la Independencia hasta la Av. Gran Chimú.

El primer tramo intervenido va desde el Óvalo de la Av. Próceres hacia la Av. Gran Pajatén en dirección a Huachipa y el segundo tramo en sentido al Centro de Lima desde la Av. Gran Chimú hasta el Óvalo Próceres, una longitud de 3.4 kilómetros.

El Ing. Humberto Guzmán, Jefe de Proyectos de la comuna limeña, recalcó que los huaicos de marzo último estropearon varios metros cuadrados de la mencionada pista, generando malestar entre peatones y vecinos. “Con esta rehabilitación se espera beneficiar a más de un millón 200 mil usuarios”, expresó.

Los trabajos incluirán la reposición de sardineles, mantenimiento de veredas y pasos peatonales, señalización horizontal y vertical, áreas verdes y limpieza vial e iluminación del lugar.

Lee también:

Costa Verde: así lucen las obras abandonadas en el malecón [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS