La policía venezolana informó sobre la captura de Leiser David a la PNP tras advertir que en sus antecedentes penales figuraba con circular azul en la Interpol. (TV Perú)
La policía venezolana informó sobre la captura de Leiser David a la PNP tras advertir que en sus antecedentes penales figuraba con circular azul en la Interpol. (TV Perú)

El ciudadano venezolano Leiser David Palacio Vaamonde, implicado en la muerte de Julio Rivera Quispe (28), hijo del ‘Coyote’ Rivera y sobrino de Paolo Guerrero, fue capturado en la ciudad de Caracas tras protagonizar una pelea en un bar, el último viernes.

De acuerdo a varios medios nacionales, la policía venezolana informó sobre la captura de Leiser David a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras advertir que en sus antecedentes penales figuraba con circular azul en la Interpol, que significa “localizar, identificar u obtener información sobre una persona implicada en una investigación criminal”.

Según explicaron fuentes de la Dirincri a Perú21, sobre Palacio Vaamonde no pesa una orden de captura internacional, razón por la que podría ser liberado, ya que el Juzgado Penal de Lima Sur -a cargo del caso- no habría solicitado formalmente dicha medida.

-El caso-

El pasado 9 de marzo, Julio Rivera Quispe perdió la vida luego de impactar contra el bloque de cemento de un jardín tras ser arrastrado tres cuadras por delincuentes que iban a bordo de un vehículo. El sobrino de Paolo Guerrero fue interceptado por el auto que presuntamente manejaba Leiser David Palacio en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Matellini, en Chorrillos, donde le robaron su celular.

Tras la muerte de Rivera Quispe, Leiser David Palacio retornó a su país. Él es investigado por el delito de hurto agravado con subsecuente muerte.


Contenido sugerido

Contenido GEC