Fernando Perera Díaz, Daniel Figueroa Camacho y Miguel Sidia Carrasco fueron designados mediante Resolución Suprema Nº 002-2019-MTC, con fecha 19 de junio del 2019, como miembros de Consejo Directivo de la ATU. Ellos presentaron su renuncia ante el presidente Martín Vizcarra.
Fernando Perera Díaz, Daniel Figueroa Camacho y Miguel Sidia Carrasco fueron designados mediante Resolución Suprema Nº 002-2019-MTC, con fecha 19 de junio del 2019, como miembros de Consejo Directivo de la ATU. Ellos presentaron su renuncia ante el presidente Martín Vizcarra.

La informó que tres representantes de la comuna capitalina que integran el Consejo Directivo de la tomaron la determinación de presentar su renuncia ante dicho organismo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con el municipio de Lima, esto se debe a “la permanente e injustificada negativa de la presidencia de la ATU para aceptar la cesión de posición contractual de las concesiones que aún se encuentran a cargo de la comuna limeña, y culminar con ello, el proceso de transferencia de funciones”.

Fernando Perera Díaz, Daniel Figueroa Camacho y Miguel Sidia Carrasco fueron designados mediante Resolución Suprema Nº 002-2019-MTC, con fecha 19 de junio del 2019, como miembros de Consejo Directivo de la ATU. Ellos presentaron su renuncia ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Otro de los motivos de su renuncia, según precisó el municipio, es que se hayan tomado decisiones sin consultar a los órganos técnicos de la comuna limeña respecto a la puesta en marcha de un plan de diseño de ciclovías de la ciudad de Lima, presentado por la ATU.

Dicho plan es idéntico a la ‘Propuesta de Actualización del Plan de Infraestructura Cicloviaria para Lima y Callao’, proyecto del Banco Mundial para la Municipalidad de Lima, el cual se viene desarrollando desde hace más de dos años” , indicó la Municipalidad de Lima.

Por último, indicó que durante el tiempo que los representantes de la MML han formado parte del citado Consejo Directivo, la dinámica en dicha instancia generó que su participación se haya reducido solo a tomar conocimiento de los hechos ya cumplidos y no a la concertación, intercambio y coordinación de acciones, propuestas y puntos de vista que puedan contribuir a la mejora del transporte urbano en la ciudad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pacientes oncológicos son afectados por el estado de emergencia

Coronavirus en Perú: pacientes oncológicos son afectados por el estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS