Estos productos serán sometidos a pruebas de laboratorio a fin de determinar su composición. (Foto : Lino Chipana / @photo.gec / Referencial)
Estos productos serán sometidos a pruebas de laboratorio a fin de determinar su composición. (Foto : Lino Chipana / @photo.gec / Referencial)
Redacción EC

Agentes de la División de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú () y personal de Fiscalización de los municipios de y Santa Anita realizaron un operativo en los mercados ubicados en su jurisdicción, debido a la proliferación de productos adulterados y la venta de condimentos chinos sin registro sanitario.

MIRA: Investigan a unas 17 empresas por ventas dudosas al Estado

De acuerdo con la PNP, durante la fiscalización se decomisaron diversos productos chinos y nacionales como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, etc, debido a que no contaban con registro sanitario, tenían fecha vencida o estaban adulterados.

Se informó que estos productos serán sometidos a pruebas de laboratorio a fin de determinar su composición.

En tanto, la PNP recordó que estos operativos son similares a los realizados durante el 2020, cuando se clausuraron locales de almacenaje clandestino y otros formales, como fue el caso de una empresa ubicada en La Victoria que se negó a la inspección de su local. Al final, fue multado y clausurado por 30 días.

MIRA: ¿Pensando en viajar a EE.UU.? Estos son los pasos para obtener tu pasaporte

Según reveló el coronel PNP José Gutiérrez Mori, las autoridades serán mucho más drásticas porque los infractores pasarán a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el artículo 207 del Código Penal, que contempla multas y prisión efectiva no menor de dos ni mayor de ocho años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las Malvinas: PNP realizó operativo en puestos que vendían productos presuntamente robados
En un operativo de la Policía Nacional del Perú, realizado en la galería Las Malvinas, ubicada en el Cercado de Lima, se intervinieron puestos que vendían productos robados. Durante la operación, trabajadores del lugar y los comerciantes pusieron resistencia a los efectivos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR