Módulos Temas Día

Más en Lima

Rescatan 32 iguanas que eran enviadas como encomienda

Además, Serfor se logró recuperan 15 taricayas cuando iban a ser enviadas a Ayacucho desde Lima

Rescatan 32 iguanas que eran enviadas como encomienda

Rescatan 32 iguanas que eran enviadas como encomienda

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató 32 crías de iguanas verdes (Iguana iguana) y 15 crías de taricayas (Podocnemis unifilis) que eran trasladas como encomienda de Lima hacia Ayacucho.

El transporte ilegal fue descubierto durante una inspección realizada la madrugada del domingo en la garita de control del Serfor a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre-Lima en Pucusana, al sur de Lima.

Durante la revisión al furgón se encontró una caja con orificios. En ellas se encontraban las crías de iguanas. Además, al interior había un compartimiento con otra caja en la cual se hallaron a las crías de taricayas apiladas en espacios pequeños. Debido al hacinamiento siete iguanas murieron.

El resto de animales fue trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Lagunas en Loreto.

Especies como la iguana son frágiles, por lo que el porcentaje de mortalidad en la cadena del tráfico es mayor. Asimismo, la taricaya está protegida por el Estado peruano al encontrarse en la lista de especies vulnerables.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada