MDN
Mininter entregó 610 patrulleros coreanos a la PNP [FOTOS] - 6

INCENDIO EN CANTAGALLO

Un incendio que se desató después de la medianoche del viernes en la zona de Cantagallo (Rímac) destruyó más de 400 casas de la comunidad shipibo-konibo. Muchos ellos habían convertido su vivienda como su centro de trabajo.

Por el momento existe la iniciativa de reubicarlos en Campoy (San Juan de Lurigancho), pero la mayor parte de la comunidad rechaza esa posibilidad y prefiere quedarse donde vive más de 10 años.

LUIS CASTAÑEDA Y OAS

IDL-Reporteros publicó nuevas conversaciones, vía WhatsApp y correo electrónico, entre la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el presidente  de la empresa constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, para frenar el despliegue de la publicidad del proyecto Vía Parque Rímac (Línea Amarilla) por pedido supuestamente del entonces candidato a la Alcaldía de Lima Luis Castañeda Lossio. Estos mensajes datan del 26 de agosto de 2014.

Esto se suma a lo revelado días atrás sobre que Castañeda Lossio presuntamente pidió, por intermedio de Zegarra, a Pinheiro que no firme el contrato que estipulaba la construcción de Río Verde.

PATRULLEROS A LA CALLE

El Gobierno puso ayer en circulación una parte del lote de patrulleros comprados a Corea del Sur. A la ceremonia asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski y destacó que serán un arma en la lucha contra la delincuencia.

Lo que llama la atención es que las unidades policiales no cuentan, por el momento, con radios. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la empresa se comprometió a proporcionar los equipos de comunicación de manera gratuita.

SUBE EL IMPUESTO PREDIAL

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que para el 2017, el impuesto predial para Lima Metropolitana y el Callao aumentará un 5% en promedio con relación a los valores de este año.     

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, precisó que en cuanto a valores oficiales de edificaciones, Lima y Callao reportarán un aumento de 3% en promedio; mientras que los valores arancelarios de terrenos tendrán un incremento de 6% aproximadamente.

PRISIÓN PARA POLICÍA COIMERA

El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para la suboficial de tercera PNP Susana Mamani Gutiérrez por pedir una coima de 200 soles a un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad en Puno, según informó RPP Televisión.

El Ministerio Público había pedido 9 meses de prisión preventiva, pero el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, solo dictó 7 meses.

KARLA SOLF REITERA ACUSACIÓN

Tal como lo dijo en el programa Nunca Más de Andrea Llosa, Karla Solf confirmó una vez más que Ronny García, quien fue condenado a prisión suspendida por agredir a Lady Guillén, la golpeaba de manera constante en el tiempo que duró la relación.

En una entrevista con el programa Al Aire, la joven madre afirmó que se ha retractado en varias oportunidades de sus acusaciones contra dicho sujeto porque él la manipulaba y la convencía de no insistir con las denuncias.

SEPARAN A CUESTIONADO MAGISTRADO

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski confirmó hoy que el juez que ordenó la liberación de los 29 sujetos detenidos por integrar la banda criminal de Huaral conocida como ‘Los Monos de Quepepampa’ fue separado de su cargo.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, dijo que este cuestionado juez solo fue designado para liberar la carga procesal. "No es un juez titular o provisional", manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC